Gracias a la metodología que con mimo y años he ido construyendo (¡y nunca se para de aprender!) viajamos por diferentes técnicas para dibujar y pintar. Experimentamos con recursos divertidos y curiosos con los que aprendemos muchísimo!

Hacemos juegos de…
👉🏼 Simetrías
👉🏼 Rostros
👉🏼 Autorretrato
👉🏼 Expresión y trazo
👉🏼 Técnica mixta
👉🏼 Sinestesia musical
👉🏼 Estudio del color
… etc!!!

A menudo doy clases particulares a hermanitxs, donde nos enganchamos al juego creativo partiendo de una técnica u otra. Partimos de una propuesta simple que ellxs van haciendo crecer con su espontaneidad maravillosa, la cual me chifla rescatar siempre y conducirla hacia una experiencia artística muchas veces única e irrepetible!

Lxs peques se lo gozan, porque mientras la Eli prepara las cosas, pueden jugar y explayarse todo lo que quieran (me encanta oírlos jugar ilusionados, en su fiesta privada!!) eso sí, cuando de nuevo regresamos a pintar, lo hacemos concentradxs al 100%, por eso nos salen cosas tan chulas!!! Cada quien toma de referencia lo que le late, (los más mayores, por ejemplo, un “volcán” o el “karate”) y esa es la energía que proyectan al bailar con el pincel.

¡Ellos son así! Me encanta el reto capturar y proyectar su capacidad y naturaleza creadora. Al mostrar interés y preguntarles sobre las cosas que hacen, muchas veces ellxs mismxs proponen las ideas y les dejo dibujar sus historias de trenes y estaciones, de aeropuertos, sus puertos, sus mapas, sus rutas espaciales o sus partidos de futbol ideales!! Así se expresan y nos cuentan al detalle lo que tienen en la cabeza, asociando el dibujo a su propia visión de lo que les gusta o fascina.

En el caso de edades más avanzadas, los talleres pueden ser de 1h y media o incluso 3h, de nuevo, siempre jugando, en este caso con técnicas y resultados más sofisticados. Eso sí, adaptándome, siempre, a las preferencias de la persona y manejando la situación para que cualquier dificultad acabe por divertirnos y sorprendernos 🙂

8-14 años… ¿y para edades más tempranas o más mayores? ¡también!

Todos tenemos el deseo de hacer crecer y compartir nuestro talento.

Elisa Arias Rosés