QUÉ TRATA

¡Técnica y lenguaje del arte! ¿Qué sientes cuando ves una obra? ¿Cómo abordar y realizar mi arte? En estas clases interpretamos el arte y lo expresamos. Metodología impartida por una artista y un terapeuta creador.

DESCRIPCIÓN

Esta puede ser una oportunidad para ti si tienes como objetivo ser capaz de representar y recrear la realidad a tu antojo. Estimulamos tu percepción, creatividad y agilidad, y desgranamos la técnica realista, para que la pulas, domines y juegues con ella.

En cada taller usamos como inspiración una temática. Un concepto que Pere Deu nos introduce, con toda su poética y potencia, dentro del mundo que rodea el arte. Tras dicha breve reflexión nos sumergimos en nuestra propia percepción del tema. Lo haremos con un pequeño ejercicio de meditación guiada, por el mismo Pere Deu. Finalmente, éste gran estímulo creativo dará paso a casi 2 horas de práctica: Introduciremos una buena base de técnica para alcanzar calidad de trazo y sensación de volumen, con el fin de ser capaces de crear nuestro mundo. Ése que hemos estado estimulando anteriormente. Siempre con apoyo y guía.

1. Secretos del arte: referencias seleccionadas del arte y la cultura que lo precede, amplia la visión y estimula la reflexión.

2. Mundo interior: meditaciones guiadas para incorporar los conocimientos o revivir las obras de arte con nuestros propios filtros.

3. Expresión: Expresión de estas experiencias incorporadas, desarrollo y seguimiento técnico-plástico. La luz modela la forma y el volumen. De lo abstracto a lo concreto y del negro al color.

TEMÁTICAS

El erotismo del trazo, La persistencia de la memoria, Espiral mónada, Espirales y toroide, Sonidos platónicos, Negativos y La flor de la vida… ¡¡¡y un largo ecétera…!!!

MATERIAL

Se incluye: Papel de estraza, carbón y goma, tizas, trapos y caballetes

Por tu cuenta: carbón y goma, tizas pasteles secos, material de pintura al óleo, acuarelas,… con lo que te sientas más cómodo. Relax ¡y a fluir!

COMO APUNTARTE

Hazte miembro de ¡ARTISTEANDO POR BARCELONA! en Meetup ¡y apúntate cuando quieras!